Asi como existe tecnologia que ha servido para mejorar las aplicaciones informaticas, estas a su vez han ayudado a mejorar las tareas de distintos sectores como el de la comunicacion, produccionc educacion, etc.
En diseño industrial se utiliza un software que permite diseñar los elementos o refacciones de maquinas industriales como tornillos, tuercas, rondanas, planos, maquinas, autos, tec. para su posterior fabricacion.
La primera conclusión es: NO TODO CAMBIO ES INNOVACIÓN. La innovación es un proceso empresarial que consiste en identificar oportunidades del mercado que conllevan a la introducción de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o a la modificación significativa de los actuales productos y procesos, ejecutadas con capacidades tecnológica internas o externas, que en su conjunto contribuyen a la competitividad de la empresa.
Para innovar en las empresas debemos: Enfocar el negocio hacia oportunidades que existen en los actuales mercados y los nuevos mercados que se abren por efecto de los tratados de libre comercio. Ver los negocios de manera distinta y entregar a los clientes productos y servicios que se diferencien del que brindan los competidores locales e internacionales. Desarrollar capacidades y conocimientos para crear nuevos productos y servicios a mayor velocidad que los competidores. Despojarnos de formas tradicionales de hacer los negocios y asociarnos con otras empresas para obtener nuevos recursos competitivos, introduciendo nuevas tecnologías. La segunda conclusión es: PARA INNOVAR HAY QUE PENSAR DISTINTO QUE LOS COMPETIDORES. Las innovaciones se pueden realizar en los productos, en los servicios, en los procesos empresariales o en los modelos de negocios. Por ejemplo, un producto que se vende en el mercado y que es aceptado por el cliente actual, puede ser mejorado con la introducción de un nuevo empaque o ampliar su cobertura con un mejor sistema de distribución. ¿Y por qué no pensar en usar Internet para comercializar su producto?
Un ejemplo de esto es la empresa Britt de Costa Rica, que logra transformar un producto tradicional, como el café, en un producto de alta calidad y valor. En estos años, esta empresa ha realizado formas muy innovadoras de comercializar el producto aprovechando el turismo extranjero que visita Costa Rica para ganar nuevos consumidores a nivel mundial, contando con un “Tour” que le permite promocionar su producto. Además, esta empresa utiliza la tecnología de Internet para comercializar en todo el mundo su café.
No ayuda si pones los artefactos talvez :v
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